New Music From Combo Chimbita | Nueva Música de Combo Chimbita

Posted on Apr 8, 2019
New Music From Combo Chimbita | Nueva Música de Combo Chimbita

Through folkloric mystique, otherworldly psychedelia and a dash of enigmatic punk, Combo Chimbita catapults the sacred knowledge of our forebears into the future. The band’s second studio album and Anti- Records debut – available on May 3 – sees the visionary quartet drawing from ancestral mythologies and musical enlightenment. We’re exactly a month away from the release of Combo Chimbita‘s new Ahomale, but the quartet has recently served us with another advance single we’re excited to share – album closer “Esto Es Real (8100mg).”

With the help of producer Daniel Schlett (The War on Drugs, Modest Mouse), the group’s rootsy experimental alchemy and metal strangeness are apparent on the LP’s advance singles, “Ahomale,” “Brillo Más Que El Oro (La Bala Apuntándome),” “Testigo,” and now “Esto Es Real.” Oliveros howls, yowls and chirps with gut-wrenching emotion. Whether rock – raw and soulful – or bewitching like a shaman in a spiritual ceremony, her voice is always a multifaceted wonder. Download the advance tracks and get them spinning.

A través de su folclore místico, psicodelia cósmica, y punk enigmático, Ahomale (disponible el 3 de mayo de 2019) de Combo Chimbita emana el conocimiento sagrado ancestral y lo impulsa hacia el futuro. En su segundo disco de larga duración ––y el primero en Anti- Records–– el cuarteto se inspira en las mitologías de antaño para así despertar la conciencia de Ahomale, la divina musa del disco. La hipnotizante voz de Carolina Oliveros, que combina una brillante narración con los feroces ritmos de la guacharaca, complementa los sintetizadores y bajos hipnóticos de Prince of Queens, la guitarra ingeniosa de Niño Lento, y la podererosa percusión de Dilemastronauta. Así es como nace la leyenda de Combo Chimbita. El mito del Combo comienza con su primer EP, El Corredor del Jaguar (2016), y continúa con el ocultismo psicodélico de Abya Yala. En Ahomale, el grupo neoyorquino-colombiano fusiona los ritmos clásicos de la diáspora Afro-Latinx con una conciencia moderna, y al mismo tiempo, canalizan las tradiciones proféticas de sus antepasados. “Entre más tocamos música juntos, más comenzamos a descubrir cosas dentro de nosotros mismos que antes desconocíamos,” explica Prince of Queens. “Es casi como una energía que se está comunicando a través de nuestra música.”

Con la ayuda del productor Daniel Schlett (The War on Drugs, Modest Mouse), la magia folclórica y experimental del grupo se combina con el sonido oscuro del metal. En “Esto Es Real (8100mg),” Oliveros canta con una emoción desgarradora y alucinante, mientras que en la canción titular la cantante evoca un lamento caótico. La voz camaleónica de Oliveros oscila entre la rudeza del rock y los cantos ceremoniales de un chamán. Los sintetizadores en “Brillo Más Que El Oro (La Bala Apuntándome)” parecen viajar por el tiempo hacia un antiguo paraíso tropical; la vibra se intensifica durante el puente, que cruza hacia un coro cantado al unísono. La melodía hechizante de “Testigo” despoja lo mundano y lo convierte en algo puro y hermoso, Con gran vulnerabilidad, Oliveros canta: “Desde principio a fin, yo siempre di mi verdad,” frente a una guitarra que remolinea y ritmos que galopan.

Recomendado para los fans de Very Be Careful, Goat, Tropa Magica, Bicicletas Por La Paz, Dengue Fever, Parquet Courts, La Chamba, Chancha Via Circuito, Y La Bamba

“Lead vocalist Carolina Oliveros is an otherworldly presence over Afro Colombian rhythms meted out by guitar, bass and genre-crossing drumming.” –NPR alt.Latino

“There’s something magical here. This NYC by way of Colombia band is quite a charismatic, engaging trip.” -Refinery 29

FCC Clean | No hay violaciones de la FCC.

Anti- Records

Album Release Date: May 3 | Album fecha de lanzamiento: 3 may

 

 

 

Skip to toolbar